Comparativa de los sistemas de impresión de etiquetas en rollo:

por transferencia térmica o por térmico directo

 

Veamos cuales son las principales diferencias entre estos 2 tipos de impresiones

 

Impresión por trasnferencia térmica

 

Transferencia Térmica (TT):
La impresión con Transferencia Térmica se produce cuando el calor de los cabezales de la impresora se aplica a la cinta o ribbon. El material de la cinta se transfiere a la etiqueta o papel. Este sistema es menos brusco con los cabezales de la impresora, pues la parte trasera de la cinta ribbon es muy suave y protege los cabezales de la fricción. Además con la impresión por transferencia térmica puede utilizar cualquier tipo de papel, tela y etiquetas tanto normales como térmicas.

Así pues, para imprimir las etiquetas por transferencia térmica se requiere de la cinta o ribbon.

Comptec pone a su disposición de un amplio surtido atendiendo a las necesidades de su impresora de transferencia térmica: cintas ribbon  Zebra y ribbon Toshiba TEC

 

 

Impresión térmica directa

Impresión Térmica Directa (TD):
La impresión Térmica Directa se realiza cuando el cabezal de impresora entra en contacto directo con la etiqueta que está compuesta por papel térmico. Una capa de la etiqueta se vuelve negra conforme se aplica calor. Por ello para este tipo de impresoras térmicas directas no se necesita la cinta ribbon, pero deben utilizarse ineludiblemente etiquetas térmicas o papel térmico.

 

Para su correcto uso y mantenimiento, las etiquetas térmicas (TD) no deben exponerse al sol, focos de luz  u otra fuente de calor, porque se ennegrecen.

 

Aunque el sistema de impresión térmica directa (TD) no requiere comprar cintas ribbon, este método desgasta los cabezales de la impresora más rápido que el de transferencia térmica. A la larga tendrá que comprar recambios para sustituir los cabezales de la impresora, lo cual resulta costoso.

 

Otra desventaja para la impresión térmica directa (TD) es que las etiquetas se vuelven amarillentas con el tiempo, y la impresión se va borrando o se torna grisácea. En general, las empresas de transporte que realizan traslados de corta duración pueden usar etiquetas térmicas TD porque éstas sólo necesitan durar uno o dos días. Aunque resulta razonable esperar que una etiqueta térmica directa dure aproximadamente seis meses si se respetan las medidas de conservación.



1