El ribbon es una cinta térmica o película plástica utilizada para impresión sobre superficies o por lo general sobre etiquetas. La impresión se realiza bajo el método de transferencia térmica.
Este proceso se realiza mediante una impresora térmica. Consiste en activar por medio del calentamiento de la cinta el aditivo de tinta impregnado en esta, a través del cabezal interno quien es el que suministra el calor necesario para tal operación, logrando con esto la impresión sobre las superficies.
Esta cinta térmica está elaborada por una lado con capas de tinta y del otro lado contiene alguno de estos aditivos, cera, resina o ambos materiales fusionados.
Para cualquier labor de impresión bajo este sistema de transferencia se debe seleccionar los productos adecuados para alcanzar máximos resultados. Esto quiere decir que se debe considerar el tipo de ribbon compatible y adecuado con la etiqueta tomando en consideración la exposición y el uso que la superficie impresa tendrá.
Este es un proceso fácil y práctico de realizar, por lo que es utilizado para labores en cantidades y en series.
Ideas adicionales de uso
Con esta impresión se pueden elaborar etiquetas que necesiten un nivel de semipermanencia. Ideal para etiquetas de precios y cupones.
También se pueden elaborar etiquetas identificativas para cualquier tipo de objetos o pertenencias.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.