El ribbon recubierto con cera, es una cinta o película plástica impregnada de tinta, que es utilizado con una impresora especial para este tipo de material. El proceso de impresión se lleva a cabo gracias a la transferencia térmica.
Este tipo de transferencia se origina por el calor que produce el cabezal incorporado en el equipo, la cinta al calentarse desprende la tinta haciendo que esta se adhiera a la superficie creando consigo el efecto de grabación o impresión en la etiqueta.
El efecto térmico producido en estos materiales el ribbon y la superficie requerida que en la mayoría de los casos son etiquetas, genera una impresión de alta calidad, legible y nítida.
Para alcanzar un nivel óptimo de resultados favorables, debemos tener en cuenta la selección adecuada y acertada entre el ribbon y la etiqueta, dependiendo de factores como los materiales de elaboración y el cómo y el para qué serán expuestas, juegan papel importante.
La acción de impresión térmica es un proceso recomendado para labores de grabación de etiquetado de corta, mediana y larga duración, y estos resultados los proporciona el ribbon.
Estas medidas deben tomarse en cuenta ya que los fines de las etiquetas son diversos, están elaboradas para resistir algunas circunstancias particulares como temperaturas extremas, humedad, corrosión, abrasión, radiación, inmersión en líquidos, entre otros.
Ideas adicionales de uso
Este tipo de procesos de impresión son utilizados para cantidades, ideal para etiquetado para encomiendas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.