Este tipo de etiqueta por su color característico amarillo flúor o fluorescente, además de su tamaño en hoja completa, son ideales para imprimir carteles informativos, dicho en otras palabras sirven para señalizar áreas o sectores, informar o advertir sobre condiciones de productos o artículos.
Son de fácil adhesión y práctico uso, adheribles a la mayoría de las superficies que sean expuestas a condiciones de uso estables. Entre estas superficies tenemos madera, vidrio, metal, plástico, cartón y papel.
Puede además crear etiquetas identificativas con información de presentación de productos, es decir la esencia corporativa de un artículo, compuesta por texto relevante como lo es el nombre, slogan, logotipo, código de barras, precio, especificaciones, instrucciones, recomendaciones y contenido de composición, entre otros datos necesitados por los futuros consumidores.
Estas etiquetas son recomendables para embalaje de productos de grandes dimensiones, por ejemplo línea blanca nevera, cocina, lavadora, secadora, entre otros.
Se pueden imprimir como además transcribir a mano, pudiendo utilizarlas para enunciar promociones de ofertas, descuentos o rebajas en cierta mercadería.
La composición de los materiales de este tipo de etiquetas les brinda moderada resistencia, lo que las hace fuerte ante los efectos de abrasión.
Ideas adicionales de uso
Estas etiquetas pueden utilizar para elaborar anuncios publicitarios y promocionales de artículos, productos o inclusive servicios, son bastante alusivos ya que por su color fluorescente se pueden distinguir desde una distancia considerada.
Se pueden usar para personalizar etiquetas identificativas recordándoles a la medida deseada.