Este consumible es utilizado para originar un proceso de impresión por transferencia térmica, llevado a cabo con un equipo exclusivo para usarse con esta cinta.
El ribbon es una cinta o película plástica cubierta por cera e impregnada de tinta, este insumo se activa gracias al calor que emana el cabezal de la impresora, haciendo que la cinta al calentar desprenda la tinta.
Es un proceso de impresión sencillo, práctico y eficaz, recomendado para volumen de impresiones, en particular este ribbon con cera 2300, está elaborado para alcanzar una resistencia a corto plazo, es decir, que este consumible es recomendando para etiquetas de reducida permanencia.
Para alcanzar un nivel óptimo con este sistema de impresión, es necesario saber los materiales de fabricación y el uso y las condiciones por las que serán sometidas las etiquetas, esto para determinar el tipo de ribbon adecuado para aplicar.
Debido a que existe diversidad de etiquetas para diferentes exposiciones y usos, se debe tener el conocimiento necesario para adquirir el tipo de ribbon a utilizar, entre las circunstancias extremas podemos mencionar temperaturas inestables, humedad, inmersión en líquido, corrosión, exposición a sustancias químicas entre otros.
Dicho en otras palabras se debe tener claro que para cada proceso de impresión se debe seleccionar el ribbon y el tipo de etiquetas indicados.
Ideas adicionales de uso
Con este tipo de impresión se pueden elaborar etiquetas para cancelación de servicios como por ejemplo pago el aparcamiento.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.