Este tipo de material es utilizado para trabajar la impresión en superficies bajo el método de transferencia térmica, usando una impresora especial para este tipo de grabado.
El ribbon es un consumible de alto rendimiento, una cinta térmica o película plástica que en cada uno de sus lados tiene contenido aditivos que ayudarán a realizar el trabajo de impresión por transferencia.
En uno de sus lados contiene el aditivo de la tinta revestida en capas, y por el otro lado posee los componentes que se diferencia por el nivel de resistencia de impresión que se requiera, estos son cera, resina o ambos juntos.
El proceso de transferencia se realiza gracias al cabezal incorporado en el equipo, este expulsa un nivel de calor acorde para calentar el ribbon estimulando la tinta y logrando con esto una impresión de calidad.
Existen tres tipos de ribbon, el de cera que es acorde para trabajos de bajo impacto, el mixto que es la combinación de cera con resina para grabados semipermanentes, y por último los de resina que están diseñados para soportar el máximo nivel de resistencia a la exposición de usos de las etiquetas.
Ideas adicionales de uso
Se puede imprimir con el sistema térmico mixto, cantidad de etiquetas para identificar carpetas, cuadernos, libros, portafolios entre otros.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.