El ribbon es una cinta térmica que se utiliza como consumible para impresión de superficies a través del método de transferencia térmica, usando una impresora especial para este tipo de grabado.
Esta cinta está compuesta de un lado por capas de tinta y por el otro lado contiene un revestimiento de cera, resina o inclusive una combinación de ambos materiales.
Este proceso de transferencia se realiza por medio del calor que expulsa en la medida exacta el cabezal del equipo, haciendo activar la tinta impregnada en la cinta luego de haberla calentado primero.
Este sistema de impresión está diseñado para maximizar los resultados, con calidad, eficiencia, y durabilidad. Es necesario escoger el tipo de ribbon requerido según el tipo de superficie o etiquetas, ya que estos deben ser compatibles según el uso y la exposición que futuramente puedan tener.
Los tipos de cinta térmica son, ribbon con cera utilizados para labores de corta permanencia, ribbon mixto cera y resina para trabajos de impresión que requieran semipermanencia, y el ribbon con resina están diseñados para soportar condiciones extremas de uso.
Es un sistema de impresión práctico, fácil y rendidor, ofrece la nitidez, la resistencia, y la durabilidad que las etiquetas exijan depende del tipo de ribbon a utilizar.
Ideas adicionales de uso
Con este sistema de impresión por transferencia con ribbon mixto, se pueden elaborar etiquetas para precios y más.