La transferencia térmica se realiza a través del ribbon, que es una cinta térmica o película plástica, compuesta de un lado con capas de tinta, y por el otro lado tres tipos de aditivos que depende del uso y material con que este elaborada la superficie o etiqueta a imprimir será seleccionado el tipo de ribbon con cera, resina o mixto la combinación de ambos aditivos.
El proceso de transferencia térmica se realiza con una impresora especial para este tipo de labor.
El proceso se origina gracias a que el cabezal del equipo emana el calor necesario para calentar la cinta y hacer que se active el aditivo de tinta y haga su respectiva operación que es la del grabado o impresión.
Es necesario conocer las particularidades de la superficie o etiqueta a imprimir, ya que se debe considerar la composición y condiciones de uso para una selección de ribbon acertada y adecuada para resultados de impresión óptimos.
Estos tres tipos de ribbon hacen referencia al primero compuesto por cera para trabajos suaves de poca resistencia, con cera y resina el mixto para labores con un grado superior de duración y por el último la cinta con resina para etiquetas que soporten condiciones extremas.
Ideas adicionales de uso
Este tipo de impresión mixta es utilizado para etiquetas que ameriten impresión semipermanente como etiquetas de precios, código de barras entre otros.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.