Estas etiquetas se pueden utilizar para aportar identidad y presentación a los productos. A través de ellas podemos informar todo acerca de las propiedades, características, especificaciones, indicaciones instrucciones, entre otras particularidades necesarias y esperadas por el mercado consumidor.
Entre otros datos de interés faltantes se encuentra el nombre, logotipo, precio, código de barras, seriales, numeración secuencial, fecha de caducidad en caso de aplicar.
Los materiales de alta calidad con que están elaboradas le brindan resistencia y durabilidad, favoreciendo con esto a la distinción del producto, haciéndolas favoritas entre los usuarios.
Fácilmente se adhieren a la mayoría de las superficies como papel, cartón, vidrio, madera, plástico y metal; siempre que estas áreas estén libres de materiales agresivos.
El etiquetado se lleva a cabo de manera sencilla y práctica, esto se logra gracias a que el material es dócil y maleable, contribuyendo además con una impresión de calidad ofreciendo un texto legible.
Su efecto de adhesión permanente hace que esta etiqueta sea resistente e indeleble en el transcurrir del tiempo, sin embargo esto dependerá de su conservación en lugares libres de condiciones extremas.
Ideas adicionales de uso
Podemos innovar creando etiquetas identificativas para cualquier tipo de pertenencias, tanto escolares, como las del hogar y además las del trabajo.
Se pueden elaborar divertidas tarjetas alusivas a celebraciones con emotivos mensajes para complementar obsequios. Además crear pegatinas o sticker para personalizar cuadernos, libretas, carpetas y portafolios. Sirven para fabricar tarjetas de presentación.