Estas etiquetas aportan un valor agregado importante a la identidad o presentación de un producto en el mercado. En ellas se puede identificar información relevante del artículo dándolo a conocer entre usuarios o consumidores.
Entre el texto informativo tenemos el nombre comercial, logotipo, slogan, precio, código de barras, seriales, características, especificaciones, instrucciones, advertencias de uso, fecha de caducidad, contenido de composición, todo esto entre algunas particularidades.
En la elaboración de estas etiquetas se emplean materiales de calidad, lo que aporta resistencia y permanencia, beneficiando al producto con distinción entre el mercado de etiquetas haciéndolas preferentes entre otras.
Su adhesión resulta fácil en la mayoría de las superficies como el papel, cartón, vidrio, plástico, madera y metal. La duración del pegamento dependerá que las áreas estén libres de materiales corrosivos o agresivos, ya que estas circunstancias afectan considerablemente la efectividad del mismo.
La maleabilidad de la etiqueta hace de la labor del etiquetado un trabajo práctico y sencillo, como también contribuye en el momento de la impresión haciendo que la información impresa tenga una apariencia distintiva y legible.
Ideas adicionales de uso
Estas etiquetas pueden ser utilizadas para identificar pertenencias, materiales, herramientas o equipos de trabajo, como también identificar actividades y trabajos escolares.
Se pueden elaborar etiquetas de presentaciones personales o comerciales, para promocionar los datos laborales, profesionales y corporativos, con los fines de construir relaciones y alianzas constructivas, ideales para intercambiar en foros, conferencias o reuniones.