Estas etiquetas contribuyen a identificar un producto a través de la presentación comercial.
Esto dicho en otras palabras quiere decir que la etiqueta posee el beneficio de dar a conocer o consolidar la identidad de un producto o artículo expuesto en el mercado.
Para ello se describe mediante texto informativo todo lo referente y necesario del producto en mención, enunciando el nombre comercial, logotipo, slogan, composición de contenido, características, instrucciones, indicaciones, recomendaciones, fecha de caducidad, como también precio, código de barras, seriales, entre otras particularidades.
Para la elaboración de las etiquetas se usan materiales resistentes y de calidad, haciéndolas permanentes en el transcurrir del tiempo, lo que las hace una etiqueta de preferencia entre el mercado.
Se adhieren con facilidad a la todas las superficies bajo condiciones estables de uso, la efectividad del pegamento se mantendrá siempre y cuando esté libre de materiales corrosivos o agresivos. Adheribles en papel, cartón, madera, vidrio, plástico y metal.
La operación de etiquetado es práctica y sencilla, gracias a la maleabilidad del material esta labor se hace de forma fácil y rápida, aportando además maximización en el proceso de impresión haciendo que el texto informativo sea presentable y distintivo.
Ideas adicionales de uso
Se pueden utilizar en la elaboración de proyectos de manualidades escolares. Debido a que estas pueden ser escritas manualmente ofrece la oportunidad de elaborar etiquetas coloridas y divertidas para personalizar cuadernos, libretas, carpetas, portafolios, al igual que objetos plásticos, de madera o vidrio.