El ribbon es una cinta térmica diseñada para imprimir sobre superficies o comúnmente etiquetas, a través de la transferencia térmica. Este proceso se realiza en una impresora térmica.
La composición de esta cinta se conforma de un lado por una o varias capas de tinta y del otro lado por aditivos adheridos que arrojan diferentes resultados dependiendo del uso y la exposición, estos aditivos son cera, resina o ambos materiales fusionados.
El sistema de impresión se realiza gracias al calor emanado por el cabezal del equipo quien es el responsable de calentar la cinta para que se active la tinta y por medio del aditivo adherido del lado contrario se pueda obtener un resultado óptimo y de calidad.
Estos compuestos o aditivos que diferencian al ribbon son la cera, que es utilizado para labores de poca permanencia en el tiempo, el mixto que contiene cera y resina diseñado para trabajos con mayor resistencia y duración y por último el de resina para labores de máxima resistencia.
Es necesario conocer el tipo de ribbon a utilizar para obtener resultados óptimos, ya que la combinación con la superficie a imprimir debe ser compatible de acuerdo a los materiales con que esté elaborada y la exposición de uso de esta.
Ideas adicionales de uso
El sistema con ribbon mixto es de mayor resistencia por lo que podemos elaborar etiquetas identificativas para todo tipo de productos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.