Este tipo de consumible llamado ribbon está elaborado especialmente para trabajos de impresión bajo la metodología de la transferencia térmica.
Esta cinta térmica está compuesta por un revestimiento de tinta y del otro lado una cubierta de algunos de estos aditivos cera, resina o la combinación de ambos materiales. Estos aditivos son los encargados de brindarles el grado de resistencia y permanencia necesaria a cada superficie.
El proceso de transferencia térmica se lleva a cabo gracias al calor que expulsa el cabezal de la impresora, calentando de esta manera la cinta para que esta active los aditivos compuestos y se produzca la impresión.
Los tipos de ribbon son, el ribbon de cera diseñado para impresiones de poco o inmediato uso como consecuencia que la información esta propensa a desvanecerse en poco tiempo, el ribbon mixto elaborado para impresiones de mediana resistencia y duración y el ribbon con resina diseñado para impresiones que serán expuestas a máxima resistencia y permanencia.
Es necesario escoger el tipo de ribbon correcto a la hora de llevar a cabo el proceso de impresión, esta selección se acondiciona dependiendo del tipo de superficie a imprimir.
Ideas adicionales de uso
Este tipo de impresión con ribbon de resina hace de la labor de grabado un trabajo de alta resistencia, por lo que es recomendado para etiquetas expuestas a la abrasión, corrosión y temperaturas extremas.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.