El ribbon es un consumible o cinta térmica utilizada para elaborar impresión sobre superficies, utilizando para ello una impresora especial para ribbon.
Esta cinta térmica está fabricada con componentes que reacción a través del calor. Por un lado contiene un revestimiento de tinta y del otro lado tienen una cubierta bien sea de cera, resina o de la fusión de ambos materiales.
La transferencia térmica se realiza por medio del calor expulsado del cabezal del equipo, calentando la cinta y activando los componentes, para llegar finalmente al resultado esperado que es la impresión en etiqueta o en la superficie destinada.
Los aditivos que contiene el ribbon son los que aportan el nivel necesario de permanencia, resistencia, y duración a las labores de grabado o impresión.
Es necesario que conozca los tipos de ribbon utilizados para cada trabajo en particular, se debe tener en cuenta la durabilidad y aguante que amerite el proyecto de impresión, como además el tipo de etiquetado o superficie.
El ribbon de cera está diseñado para los trabajos de impresión de bajo impacto, el ribbon mixto compuesto por cera y resina brindan a la impresión un efecto semipermanente de mediano soporte y finalmente el ribbon con resina que es para impresiones de máximo nivel de resistencia.
Ideas adicionales de uso
La impresión con ribbon de resina es recomendada para etiquetas y marcado de productos químicos o corrosivos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.