El ribbon es una cinta o película plástica que funciona por medio del calor. Está diseñado para funcionar bajo un sistema de impresión térmica, esto se lleva a cabo con una impresora especial para este tipo de material.
Este consumible o cinta está elaborada con un material acondicionado en este caso la cera que se activa por medio del calor emanado por el cabezal interno de la impresora, haciendo que la cinta active la tinta impregnada y se logre la marcación o impresión planeada.
El ribbon está fabricado por un lado con un revestimiento de cera, resina o una combinación de ambos materiales y por el otro lado contiene impregnada varias capas de tinta.
La eficiencia de este método de impresión dependerá de la selección adecuada del ribbon y la etiqueta o superficie a utilizar, ya que ambos suministros deben ser compatibles según el tipo de material con que estén elaborados, para alcanzar la resistencia necesaria y esperada para el uso o exposición que requiera el grabado.
El ribbon se encuentra disponible en tres presentaciones que varían según el material con que están elaborados.
Tenemos el ribbon con cera que funciona para trabajos de poca resistencia, el ribbon mixto que es la mezcla de cera con resina para trabajos de mediana durabilidad y por último el ribbon con resina para superficies que serán usadas y expuestas en condiciones extremas.
Ideas adicionales de uso
Este sistema es recomendado para impresiones de etiquetas o tickets que su información sea utilizada de momento.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.