A través del ribbon se puede llevar a cabo un proceso de impresión para etiquetas. Esta es una cinta o película plástica que está recubierta por resina o cera o inclusive algunas cintas contienen ambos productos para una impresión de alta resistencia.
Este proceso se realiza utilizando una impresora exclusiva para el uso del ribbon, el cabezal de este equipo emana calor produciendo de esta manera el calentamiento de la cinta y con esto el desprendimiento de la tinta, efectuándose el efecto de impresión sobre la superficie destinada.
Debemos tener en cuenta que este tipo de impresión se desvanece a corto plazo.
Para lograr un nivel de impresión de calidad es necesario tomar en cuenta las circunstancias por las que serán expuestas las etiquetas, como además el material con lo que están elaboradas. Esto para tener la certeza de la compatibilidad del ribbon y la superficie de impresión.
Lo anteriormente expuesto hace referencia a que para cada tipo de etiqueta debe usarse el ribbon indicado, ya que el etiquetado tiene variedad de funciones y estarán expuestas a diferentes condiciones de usos, tanto estables como extremos.
Ideas adicionales de uso
Este tipo de impresión es recomendable para trabajos por cantidades e información consecutiva. Se pueden elaborar etiquetas para entrega de pedidos, para etiquetas de empaquetado de productos o artículos de encomiendas, para recibos de consumo de servicios, entre otros.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.