El ribbon es una cinta cubierta de cera o resina o inclusive una mezcla de ambos materiales, cuya función se realiza a través de la transferencia térmica.
Este proceso se lleva a cabo por medio del calor emanado del cabezal de la impresora acondicionada exclusivamente para el uso de esta película plástica recubierta, al calentarse esta cinta desprende la tinta que será adherida o plasmada en una superficie que comúnmente se trata de etiquetas, lográndose un proceso de impresión de alta calidad y durabilidad.
Para llevar a cabo este proceso de impresión y alcanzar un máximo rendimiento y efectividad, se debe tener en cuenta el tipo de etiquetado que se usará en la aplicación. Esto quiere decir que el ribbon a utilizar dependerá del material de la etiqueta y además la exposición de uso que tendrá la misma.
Las circunstancias extremas de exposición de las etiquetas se deben tener en cuenta ya que las mismas varían, estas son elaboradas con materiales especiales según el uso y el entorno donde serán adheridas, por ejemplo para soportar inmersión en líquidos, temperaturas extremas, humedad, corrosión, abrasión, exposición a radiación, entre otras.
Ideas adicionales de uso
Por medio de este proceso de impresión se puede elaborar etiquetas de empaquetado para encomiendas, que por lo general suelen hacerse por cantidades, como además recibos de pedidos o facturas, teniendo en cuenta que son borrables.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.