Por medio del ribbon que no es más que una cinta o película plástica, recubierta de cera, resina o inclusive ambos materiales, se lleva a cabo el proceso de impresión a través de transferencia térmica. Este sistema se desarrolla a través del calor proporcionado del cabezal de la impresora exclusiva para el uso de esta cinta.
Como ya sabemos este proceso se logra gracias al efecto térmico que se produce entre la cinta ribbon y la superficie a imprimir que la mayoría de los casos son etiquetas.
Al producirse esta reacción de calor la cinta desprende la tinta necesaria para tal fin, logrando el efecto de una impresión legible, nítida y de alta calidad.
Para alcanzar un máximo nivel de durabilidad y resistencia en la impresión es necesario conocer las condiciones de uso y exposición de las etiquetas, ya que dependerá de este factor, el tipo de ribbon y el material con que estén elaboradas las etiquetas, ambos materiales deben ser compatibles.
Estas medidas deben tomarse en cuenta ya que los fines de las etiquetas son diversos, están elaboradas para resistir algunas circunstancias particulares como temperaturas extremas, humedad, corrosión, abrasión, radiación, inmersión en líquidos, entre otros.
Ideas adicionales de uso
Este tipo de procesos de impresión son utilizados para cantidades a gran escala, ideales para etiquetas de encomiendas, como también para recibos de servicios de pedidos de entrega inmediata.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.