El ribbon es un consumible, una cinta plástica que se utiliza para imprimir sobre superficies. Este método se lleva a cabo gracias a la transferencia térmica, haciendo uso de una impresora exclusiva para este método.
Esta cinta térmica está compuesta por una o varias capas de tinta y del otro lado contiene revestimiento bien sea de cera, resina o mixto que es la combinación de estos materiales.
El proceso de transferencia térmica se desarrolla gracias al calor exacto emanado por el cabezal interno del equipo, provocando el calentamiento de la cinta y activando el aditivo de tinta impregnado, lográndose con esto el efecto de la impresión.
La cinta térmica se ofrece en tres presentaciones, ribbon con cera que es la utilizada para impresiones que necesiten corta permanencia en tiempo que sean de uso inmediato o momentáneo, el ribbon mixto que es la combinación de cera y resina utilizado para trabajos semipermanentes que necesiten un nivel mayor de resistencia, y el ribbon con resina para máxima resistencia.
Es necesario seleccionar el tipo de ribbon adecuado ya que dependerá de los efectos y circunstancias de uso por las que sean sometidas las etiquetas, su resistencia, permanencia y duración en el tiempo.
Ideas adicionales de uso
Con este tipo de impresión ribbon mixto se pueden imprimir etiquetas destinadas a la clasificación de materiales de trabajo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.