El ribbon es una cinta térmica compuesta por una o varias capas de tinta y otros aditivos como la cera, resina o la combinación de ambos materiales.
Al utilizar ribbon en un sistema de impresión debemos saber que esta operación se lleva a cabo a través de la transferencia térmica, usando para ello una impresora especial para el uso de este material.
La transferencia térmica se desarrolla gracias al calor expulsado por el cabezal de la impresora haciendo que se caliente la cinta y este active la tinta y el aditivo adicional que garantiza la permanencia y duración del grabado o impresión.
La selección del tipo de ribbon adecuado garantizará la duración, resistencia y permanencia de la impresión sobre la superficie, ya que para cada etiqueta o superficie se debe seleccionar el aditivo correcto, todo esto dependerá además de la exposición de uso de la impresión.
Estas cintas térmicas se distinguen por el aditivo contenido las cuales son, el ribbon con cera usado para impresiones que no necesiten permanencia ya que su uso será momentáneo, el ribbon mixto que es la mezcla de cera con resina para impresiones de mediana resistencia y permanencia y el ribbon con resina para impresiones bajo condiciones de uso extremas.
Ideas adicionales de uso
Se pueden imprimir con ribbon mixto etiquetas para productos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.