El ribbon es un consumible, una cinta o película plástica que se utiliza para la impresión sobre superficies. El proceso aplicado para ello se llama transferencia térmica, y se realiza usando una impresora especial para este tipo de cinta.
Esta cinta térmica está compuesta por un revestimiento de una o varias capas de tinta y del otro lado contienen alguno de estos aditivos, cera, resina o la combinación de estos dos materiales.
El sistema de transferencia térmica se lleva a cabo gracias al calor emanado del cabezal interno del equipo, haciendo que se caliente la cinta y de esta manera se desprenda la tinta y active el aditivo contenido, creándose de esta manera el proceso de impresión.
La permanencia, durabilidad y resistencia dependen del tipo de ribbon a utilizar, que debe ser seleccionado según el tipo de material de la etiqueta o superficie como también la exposición a la que esta será sometida.
Existen tres tipos de ribbon los cuales son ribbon con cera usados para trabajos de impresión que serán utilizados transitoriamente y luego desechados o inutilizados, el ribbon mixto que es la combinación de la cera con resina para labores de permanencia a mediano plazo, y el ribbon con resina para impresiones que serán sometidas a condiciones extremas.
Ideas adicionales de uso
Se pueden imprimir etiquetas identificadores.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.