El ribbon es una cinta térmica compuesta por una cubierta de tinta y del otro lado contiene un revestimiento de aditivos como la cera, la resina o la combinación de ambos materiales.
Estos aditivos acabados de mencionar son los responsables de aportar la resistencia y permanencia necesaria que amerite cada trabajo de impresión.
Esta cinta está elaborada exclusivamente para impresión de etiquetas o superficies, aplicando el método de transferencia térmica.
Este método consiste en calentar la cinta por medio del calor expulsado del cabezal de la impresora especial usada para el ribbon, a través de este proceso de calentamiento los aditivos se activan y se produce el efecto de impresión.
Es necesario conocer el tipo de ribbon a aplicar ya que debe ser compatible con el material de elaboración de la etiqueta o superficie, como además la exposición de uso que estas tendrán es un factor importante para determinar la resistencia necesaria exigida.
Los tipos de ribbon son, el ribbon con cera destinado para trabajos de impresión de uso momentáneo ya que a corto plazo la información pierde legibilidad, el ribbon mixto especial para trabajos de mediano alcance y el ribbon de resina para trabajos de impresión de máxima resistencia.
Ideas adicionales de uso
La impresión con ribbon de resina es especial para etiquetas utilizadas en productos químicos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.