Aportan un nivel máximo de resistencia y durabilidad, ante los embates agresivos que pueden presentarse en ambientes laborales, estas circunstancias ocasionan condiciones extremas como en el caso de exposición a sustancias químicas, humedad, corrosión, abrasión, temperaturas excesivas, desgarros, rayos UV, inmersión, entre otros.
Este tipo de etiquetas están exclusivamente elaboradas con materiales de calidad, para soportar estas circunstancias difíciles presentadas en la intemperie, resisten excesos y situaciones complejas tanto en interiores como exteriores.
Se adaptan fácilmente a superficies que presentan asimetría, como superficies curvas, con relieve, irregulares y desiguales; esto sucede gracias al nivel superior de flexibilidad que poseen estas etiquetas, haciéndolas maleables y dóciles.
Para la manipulación de sustancias peligrosas, existe un sistema llamado Globally Harmonized System (GHS), encargado de velar por el cumplimiento de las normas que deben aplicarse en los actos de etiquetado y transporte de agentes químicos.
El objetivo principal de este sistema es orientar y capacitar a los implicados sobre los riesgos y peligros que se corren por la manipulación y distribución de estas sustancias.
Están obligados a identificar los envases contentivos de estas sustancias, las organizaciones o empresas que trabajan con la manipulación y distribución de estos productos químicos. Por lo que el sistema les exige cumplir con la normativa establecida de marcar con esta nomenclatura GHS CONFORME BS5609 la conformidad del producto.
Ideas adicionales de uso
Especiales para identificar materiales e implementos de laboratorio, ya que resisten satisfactoriamente el proceso de esterilización.