Estas etiquetas son fabricadas exclusivamente para soportar condiciones extremas ocasionadas por el trabajo fuerte y complejo.
Que en la mayoría de los casos ocasionan circunstancias que ameriten exposición de agentes agresores en el ambiente laboral, como rayos UV, inmersión en agua de mar por 90 días, temperaturas extremas, humedad, sustancias químicas, abrasión, corrosión, entre otras.
Puede además soportar el proceso de esterilización, por lo que las hace perfectas para usarse en los implementos de laboratorios químicos.
Se adaptan a las superficies difíciles como el metal, plástico, cerámica, policarbonato, superficies pintadas y en vidrio esmaltado, entre otras. Perfectas para identificar dispositivos eléctricos, equipos, maquinaria y herramientas.
El Globally Harmonized System (GHS), es un ente regulador comisionado para hacer cumplir la normativa que se considera en los actos de etiquetado y transporte de productos químicos. Su objetivo es informar y concientizar sobre los riesgos y peligros que pudiese ocasionar la manipulación de estos productos.
GHS es un sistema que se encarga de supervisar y revisar controles de acatamiento. Este sistema está direccionado a las organizaciones que trabajan con estos productos, ya que es de obligatoriedad etiquetar estos envases contenidos de sustancias químicas.
Esta es la nomenclatura utilizada GHS CONFORME BS5609 para dar conformidad a un producto.
Ideas adicionales de uso
Se pueden elaborar avisos de señalización para informar de los riesgos y tomar precaución, como además adherirse tanto en entornos internos como externos.
Sirve para identificar herramientas y maquinaria.