El ribbon es una cinta térmica utilizada para elaborar trabajos de impresión. Para realizar este proceso se utiliza una impresora especial, que a través del calor que expande su cabezal, calienta la cinta haciendo que este active la tinta y se realice la grabación o marcación sobre la superficie destinada. De esto trata la transferencia térmica activada por medio del calor.
Esta cinta térmica está compuesta de un lado por una capa de poliéster que es la que contiene el revestimiento de tinta y por el otro lado posee adherido la capa de cera, resina o la combinación de ambas.
Es necesario conocer el tipo de ribbon a utilizar, estos varían dependiendo del revestimiento que tengan que son cera, para impresiones de resistencia normales, resina para impresiones con un nivel de resistencia y durabilidad máxima, y la cera más resina combinadas para trabajos que exijan un nivel de resistencia y durabilidad a mediano plazo.
Las etiquetas tienen un destino de uso y exposiciones variadas, algunas son utilizadas para espacios internos o externos, y sometidas a condiciones estables o muy dinámicas donde suelen soportar temperaturas máximas o mínimas, humedad, inmersión, porosidad, entre otras condiciones.
Este es un proceso fácil y rápido de realizar, un sistema automatizado que ofrece practicidad, recomendado para trabajos de impresión por cantidad y repetición.
Ideas adicionales de uso
Ideal para usarse en la elaboración de etiquetas para empaquetado de productos.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.