El ribbon es una cinta térmica utilizada para imprimir sobre superficies, aplicando la técnica por transferencia térmica, y haciendo uso de una impresora especial para este método.
Esta cinta térmica está elaborada por varios revestimientos de ambos lados. Por una parte contiene una o varias capas de tinta y por la otra parte tiene adherido bien sea cera, resina o inclusive la combinación de estos aditivos.
Este proceso de impresión por transferencia térmica se aplica por medio del calor expedido del cabezal de la impresora, que es el encargado de calentar la cinta haciendo que esta desprenda la tinta y active los aditivos para lograr finalmente la impresión sobre la superficie deseada.
Los ribbon se diferencia por los componentes que contienen entre ellos, el ribbon con cera utilizado para trabajos de impresión de poca permanencia, el ribbon mixto la combinación de cera con resina aplicado a impresiones que ameriten mayor resistencia y durabilidad y el ribbon con resina destinado para trabajos impresos que serán expuestos a condiciones de uso extremas.
Para realizar este método de impresión se debe seleccionar el tipo de ribbon acorde a la superficie para resultados óptimos.
Ideas adicionales de uso
El ribbon con resina por ser una cinta de impresión de alta resistencia y durabilidad es recomendado para el etiquetado de productos del sector farmacéutico, de laboratorio, entre otros.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.